SELF-SERVICE ON THE ROCKS

-¿Es aquí lo de los vídeos?
-Sí, aquí es.
Al cabo de un minuto se acerca al mostrador:
-¿Ya está?
-¿Cómo que si ya está?
-Ya he dejado los vídeos, ¿ya está?
-Pero.. pero, pero..... ¿dónde los ha dejado?
-Ahí (señalando a las estanterías de cds de PR(pop rock)). Las he dejado ahí.

¡¡La buena señora, que había colocado las películas puestas de pie entre los discos de música y se marchaba tan ricamente!!

ESOTERISMO

Realmente es gratificante el saber que hay usuarios que están convencidos de que en la biblioteca hay de todo lo que uno pueda imaginar y necesitar en un momento dado, sobre todo si a quien te quieres cargar es a tu suegra, lo digo porque hace un ratito me ha preguntado un jovencito ¿dónde están los libros para practicar vudú?
Como nunca sabes si lo que has oido es eso o no, le he hecho repetirme la pregunta con miedo por supuesto y evitando caerle mal.

¿Puedo leer mentalmente?

Son las 8:40 de la mañana. Una de estas mañanas locas de Navidad. Se acerca un chico al mostrador central: un chico joven, cubierta la cara hasta los ojos con una bufanda.
Me dice: Buenos dias. ¿Puedo leer?
Le respondo: Si, claro
Continua preguntando: ¿Puedo leer? ¿Puedo leer mentalmente?
Si, claro, mientras no hagas ruido puedes leer como quieras
Se queda dubitativo un rato y vuelve a preguntar: ¿Tenéis un libro que hable de todo?
Me quedo pensando...Consulta los libros del 001 y si quieres la sección de enciclopedias. Le indico donde está.
Pasados diez minutos vuelve. Gracias, ya he leido todo. Es que puedo leer mentalmente. Puedo leer mentalmente muy deprisa, incluso más deprisa que los dueños de la biblioteca. Gracias. Hasta luego. Y se fue....Y yo me quedé atónita, sin decir palabra.

Lectores lentos

Me acaban de devolver un libro, que según la fecha que le hemos puesto en la papeleta de préstamo, no lo tenía que haber devuelto hasta el 18 de Noviembre del 2017...

Oye, se ve que leía muy lentamente la señora :)))))

NOVENO B

Estoy en el mostrador de audiovisuales atendiendo en ese momento una llamada telefónica, cuando llega un usuario y me planta el careto a 10 cm pasando por encima de la pantalla del ordenador.
Íncredula del descaro digo; ¿qué quiere? (¿no verá que estoy hablando por teléfono?)
"¿me podría buscar un disco de una portuguesa que se llama Marisa?",
le digo un poco mosqueada; sí, se lo busco,y mientras Usted también lo busca en el OPAC (es importante que se acostumbren al manejo del catálogo) me pongo a buscarlo y no daba con el disco porque era Mariza con "z", lo que también le hice saber, cuando el hombre me dice; "es que no puedo buscarlo porque soy CIEGO... " (tierra trágame)
Glup, O_O

Deshidratadas

Hola buenas, vengo a hacer una deshidratada, ¿una qué? una deshidratada, (en bajito y con cierto miedo,), querrá decir una desiderata ¿verdad?, sí pues eso una deshidratada.
Era verano, hacia calor....

Desiderata

Desiderata del día. Un señor quiere que la biblioteca adquiera u cd que le gusta mucho y que escucha en los 40 principales. Es una canción que canta una chica muy guapa con una guitarra. Llevo dos horas intentando dar con él. O_o

Cambio de ubicación

Un simpático usuario nos acaba de hacer una sugerencia, que quiere que le hagamos llegar al señor alcade. El citado señor quiere que trasladen esta biblioteca a su barrio. No quiere que doten a la biblioteca de su barrio de nuevos fondos, lo que quiere es que le trasladen esta y si no es posible pues que le paguen el autobus. Ni más ni menos. O_o

¿me limpias?

bibliotecaria dentro del mostrador atendiendo a varias personas al tiempo; "para devolver", "para prestar", "¿máñana domingo abris?", no encuentro el periódico de hoy, ....
cuando una dulce niñita se acerca y dice, "oye ya he terminado de hacer cacas, ¿me limpias?"..... O_O

Regalos que matan

Estába en el mostrador cuando llegó él, con su perro y su melena, me dijo muy sonriente "como no he encontrado flores te traigo un pajarito" y me entregó en ese momento un petardo con un dibujo de un pajarito. O_O (ah¡¡¡ el petardo había sido reventado hace escasos minutos, menos mal)